CONSEJOS BÁSICOS PARA ASEGURARTE DE QUE COMPRAS UNA BICICLETA ELECTRA AUTÉNTICA

Con el auge del comercio electrónico, también han aumentado los sitios web fraudulentos que anuncian productos interesantes a precios muy bajos. El único objetivo de estas páginas web es engañar a la gente y quedarse con su dinero. Para nosotros es fundamental garantizar la seguridad de nuestros clientes, así como la integridad de nuestra marca y de nuestros productos. Los productos Electra se venden única y exclusivamente a través de Electra y de su red de distribuidores autorizados, por lo que no los encontrarás en sitios de terceros ni en páginas web de chollos y descuentos. Si accedes a una web con un dominio diferente a electra.trekbikes.com o que no pertenezca a uno de nuestros distribuidores autorizados, no compres nada. Encuentra nuestros distribuidores autorizados en el buscador de tiendas.

¿En qué debes fijarte?


1. El sitio web no termina en .com
Nuestra página web oficial es electra.trekbikes.com. Las de nuestros distribuidores autorizados pueden variar ligeramente, pero nunca usaremos dominios como los siguientes:
.club
.site
.top

2. El nombre del sitio web está formado por un conjunto de letras sin sentido
Las páginas web fraudulentas tienen URL que se parecen mucho al nombre original de la marca para engañar a los consumidores.

3. La oferta es demasiado buena para ser cierta
Si la publicidad indica que la bicicleta que quieres tiene un 70 %–90% de descuento, te están engañando. No hagas clic en el anuncio ni les des dinero.

4. El contenido de la web es de mala calidad
Nos esforzamos por presentar y dar a conocer nuestra marca con un contenido de calidad y procuramos que nuestros distribuidores autorizados hagan lo mismo. ¿El diseño del sitio web es poco profesional? ¿El texto está mal redactado y contiene errores? ¿No hay información ni fotos de los productos? Entonces seguro que se trata de un sitio web fraudulento.

5. La web se anuncia en redes sociales
Tanto nosotros como nuestros distribuidores hacemos publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram. Pero los sitios web fraudulentos también lo hacen. Te recomendamos que compruebes la URL, revises la oferta y te fijes bien en el anuncio antes de hacer clic en el enlace.

6. Los datos de contacto parecen sospechosos
Tanto nosotros como nuestros distribuidores ofrecemos un servicio de atención al cliente de calidad. Si no obtienes respuesta por teléfono ni por correo electrónico, mejor que no compres.

7. No es posible pagar con tarjetas de crédito ni débito
Si solo puedes pagar en efectivo, con cheque, mediante transferencia bancaria o giro postal, estás en una página web fraudulenta. Si te piden información innecesaria para realizar un pedido (por ejemplo, tu número de la Seguridad Social), no sigas adelante con la compra.

8. El sitio web es relativamente nuevo
Introduce el nombre del sitio web en archive.org para saber desde cuándo existe. Si el sitio web se ha creado hace poco tiempo y ofrece grandes descuentos, no compres nada.

9. La página web no te pide elegir un distribuidor favorito
Todas las bicicletas Electra compradas online se envían a un distribuidor autorizado de Electra para su montaje. No compres en sitios web donde no te pidan que indiques un distribuidor para enviar la bicicleta.

¿Qué debes hacer si crees que has sido víctima de una página web fraudulenta?
Si sospechas que has enviado información personal a un sitio web fraudulento, ponte en contacto con tu entidad financiera o con la compañía de tu tarjeta de crédito. Lamentablemente, si has sufrido una estafa, desde Electra no hay mucho que podamos hacer para resolver la situación. Los precios de Electra y de sus distribuidores no se corresponden con los que figuran en los sitios web fraudulentos.

{{ $t('productCompare.rack') }}

{{ $t('productCompare.startComparison') }}
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Electra Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Electra Bicycle website here.